Bienvenido..

Kinesiología & Salud, es un espacio de orientación y difusión totalmente gratuito y abierto al público en general, sin embargo su contenido está especialmente dedicado a profesionales y estudiantes del área de la salud, por medio de textos, software y papers que pretenden incentivar una continúa formación en medicina basada en la evidencia científica.

BUSQUEDA EN EL BLOG

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

Tu contribución es importante para seguir funcionando

viernes, 27 de junio de 2008

Estructura, desarrollo, funciones - Sistema Nervioso

Programa muy didáctico sobre neuro, con buenas imagenes, realizado por la PUC.

6.8mb-formato CHM-español

Resubido 27 de junio de 2008

miércoles, 25 de junio de 2008

Robbins - Patología estructural y funcional 6ª ed.


Texto lider en su campo y la obra de referencia definitiva para el estudio de la anatomia patologica. Ningun otro libro ha conseguido ofrecer una informacion tan completa y equilibrada sobre la fisiopatologia y la enfermedad.

Contenidos:

Anatomia patologica general:

Adaptaciones celulares, lesion celular y muerte celular. Inflamacion aguda y cronica. Renovacion y reparacion tisular: regeneracion, curacion y fibrosis. Trastornos hemodinamicos, enfermedad tromboembolica y shock. Trastornos geneticos. Enfermedades inmunitarias. Neoplasia. Enfermedades infecciosas. Patologia medioambiental y nutricional. Enfermedades de la primera y segunda infancia.

Enfermedades de sistemas organicos.

Vasos sanguineos. Corazon. Eritrocitos y trastornos hemorragicos. Enfermedades de leucocitos, ganglios linfaticos, bazo y timo. Pulmon. Cabeza y cuello. Tubo digestivo. Higado y vias biliares. Pancreas. Rinon. Vias urinarias bajas y aparato genital masculino. Aparato genital femenino. Mama. Sistema endocrino. Piel. Huesos, articulaciones y tumores de partes blandas. Nervio periferico y musculo esqueletico. Sistema nervioso central. Ojo.

-tamaño: 470 mb aprox.
-idioma: español
-formato: PDF
-paginas: 1515

Descargalo acá:

1ra parte
2da parte
3ra parte
4ta parte
5ta parte

domingo, 1 de junio de 2008

Anatomofisiología Cardíaca


Un video con imagenes reales y 3D muy didáctico y básico sobre anatomía y fisiología del corazón, habla sobre su estructura, función, electrocardiograma (ECG) y la forma en que se debe examinar con fonendoscopio, recomendable para no enrredarse primero con un líbro. etc...

peso: 30 mb
formato: WMV
idioma: español

Descargalo acá: Corazón

Flgo. Alfredo Ardila - Las Afasias


La afasia ha sido siempre uno de los problemas centrales de las neurociencias. Representa el origen del análisis de la organización cerebral de los procesos cognoscitivos. La afasia es también un síndrome fundamental para al menos tres tipos de profesionales: el neuropsicólogo, el neurólogo y el terapeuta del lenguaje.
Contenido
1. ¿Qué es la afasia?
2. Desarrollo histórico del concepto de afasia
3. Daño cerebral en la afasia
4. Errores lingüisticos en las afasias
5. Afasias perisilvinas
6. Afasias extrasilvinas
7. Alexias
8. Agrafia
9. Trastornos asociados
10. Exámen de las afasias
11. Recuperación y rehabilitación
12. Problemas especiales en las afasias
peso: 966 kb
idioma: español
paginas: 209
formato: PDF

Descargalo acá: Las Afasias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PORTALES MEDICOS

NOTA LEGAL


A través de este texto, hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio está consciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marca registrada de sus respectivos autores. Este blog ha sido creado con fines científicos, académicos, educativos y de intercambio de opinión. Su objetivo principal, es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no poseen los recursos o la oportunidad para acceder a la información a la que se hace referencia y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información, y recomienda expresamente adquirir el material en una librería si fuese de su agrado.

El autor del blog no se imputa dominio sobre ninguno de los títulos a los cuales se hace referencia en él. Además, declara que por las descargas realizadas en este blog no recibe ninguna retribución de carácter pecuniario.

En cumplimiento al "Art 4º de la LEY N° 17.336 SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL", se nombra el título del libro y el nombre del autor al que pertenece cuando estos sean utilizados públicamente.
.