Bienvenido..

Kinesiología & Salud, es un espacio de orientación y difusión totalmente gratuito y abierto al público en general, sin embargo su contenido está especialmente dedicado a profesionales y estudiantes del área de la salud, por medio de textos, software y papers que pretenden incentivar una continúa formación en medicina basada en la evidencia científica.

BUSQUEDA EN EL BLOG

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

Tu contribución es importante para seguir funcionando

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Colegio de Kinesiologos de Chile

Declaración Pública: Condiciones que aseguran la calidad de formación de kinesiólogos

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL COLEGIO DEKINESIÓLOGOS DE CHILE “EN RELACIÓN A LA INTENCIÓN DE LAS PERSONAS QUE DESEEN ESTUDIAR KINESIOLOGÍA”

El Colegio de Kinesiólogos de Chile ha sido testigo, tal como toda la Sociedad, de un aumento explosivo y constante en la oferta y en el número de Escuelas que entregan la Carrera de Kinesiología, muchas de ellas en Instituciones que no cuentan con los debidos estándares de calidad para la formación de profesionales que el país necesita. Lamentablemente, esta proliferación muchas veces no está acompañada de un real interés en la formación de un buen Kinesiólogo, sino que más bien está dado por un ánimo de lucro económico que pone en peligro a la Población. En efecto, hemos visto que algunas Universidades disponen solamente de “tiza y pizarrón” para la actividad docente en una Carrera que debe tener contacto permanente con el individuo enfermo para poder otorgar mejores soluciones en salud, esta situación sin duda no es aceptable cuando nos enfocamos en el beneficio de la Sociedad. Es por esta razón que el Directorio Nacional, en virtud de sus facultades y de su constante preocupación por la formación de los nuevos profesionales de la orden, ESTIMA QUE AL MOMENTO DE ELEGIR UNA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR KINESIOLOGÍA, ESTA DEBE TENER CONDICIONES MÍNIMAS QUE ASEGUREN LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN Y QUE ELLAS SEAN DEBIDAMENTE COMPROBADAS Y CERTIFICADAS, TALES COMO:·

Que la Carrera pertenezca a una Universidad Acreditada·

Que la Carrera otorgue el grado de Licenciado en Kinesiología, el Título Profesional de Kinesiólogo y tenga 5 años de estudio.·

Que la Carrera esté Acreditada o sometida al proceso de acreditación a corto plazo.·

Que la Carrera sea dirigida por un Kinesiólogo o Kinesióloga.· Que la Carrera cuente con un equipo estable de Académicos Kinesiólogos, con dedicación de jornada completa o media jornada y no sólo con Profesores part - time.·

Que la Carrera tenga Profesores especialistas reconocidos por el Departamento de Acreditación de Kinesiólogos Especialistas (DENAKE) o que hayan obtenido postítulos y grados académicos en la Disciplina y en Educación.·

Que la Carrera cuente con laboratorios propios de especialidad.· Que el plan de estudios contemple actividades prácticas tanto entre estudiantes, como con pacientes y poblaciones reales, durante el transcurso de la carrera. Para ello, así como para la realización del internado o práctica profesional, debe contar con convenios formales con campos clínicos o de otra naturaleza para su realización.·

Que, consecuentemente con el otorgamiento del grado de licenciado en kinesiología, el plan de estudio contemple formación en investigación y el desarrollo de una tesis u otra actividad de naturaleza investigativa, como requisito de titulación. · Que el requisito o puntaje mínimo de postulación para ingresar a la Carrera, sea de al menos 450 puntos tal como lo ha establecido el Consejo Superior de Educación.

DIRECTORIO NACIONAL COLEGIO DE KINESIÓLOGOS DE CHILE

Santiago, Diciembre 2009

Fuente enlace directo

martes, 22 de diciembre de 2009

L. Busquet - Las cadenas musculares, la cadena visceral, Tomo VI, 1° ed.

Lo que me encontre, muy bueno el libro.

En este sexto tomo de la serie de las Cadenas musculares, M. Busquet emprende la descripción anatómica y el tratamiento de la cadena visceral. Históricamente, es la primera vez que el plano visceral se integra en el funcionamiento musculo-esquelético. Este libro muestra hasta que punto resulta fundamental el hecho de tener en cuenta el plano visceral. En adelante, ya no podremos partirnos truncar los razonamientos y análisis, y limitarnos anatómicamente al plano muscular.

El descubrimiento del papel de la cadena visceral es la coronación, y va más allá de los que puedas imaginar.

Primera parte

I. peritoneo
II. paredes musculoaponeuroticas de la cavidad abdominal y sus contactos con el peritoneo
III. propiedades del peritoneo
IV. prolongaciones del peritoneo visceral y del peritoneo parietal
V. continuidades tisulares de cada órgano peritonizado
VI. cavidades renales
VII. uréretes
VIII. prolongaciones del peritoneo en la pelvis menor en el hombre
IX. prolongaciones del peritoneo en la pelvis menor en la mujer
X. conclusión

Segunda parte

I. exámen del paciente
II. Tratamiento de la cadena visceral al nivel de la cavidad abdominopelviana


-tamaño: 4,9 mb
-idioma: español
-formato: PDF
-paginas: 189

Descargalo acá: la cadena visceral

Enjoy it!

L. Busquet - Las cadenas musculares MMII y pubalgia

Las cadenas musculares de busquet, 2 libros:

- Las Cadenas musculares, la pubalgia Tomo III

- Las cadenas musculares, miembros inferiores Tomo IV 4ª ed.

PDF - Español - 37 mb

Descargalo acá: Las cadenas musculares: Pubalgia y MMII

Las cadenas musculares


Las cadenas musculares de L. Busquet, se refiere a una relacion funcional entre diferentes musculos, los que realizan la misma funcion en distintos segmentos del cuerpo y se interrelacionan.

Páginas: 18
Formato:PDF
Idioma: Español
peso: 473 kb


Descargalo acá: Las cadenas musculares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PORTALES MEDICOS

NOTA LEGAL


A través de este texto, hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio está consciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marca registrada de sus respectivos autores. Este blog ha sido creado con fines científicos, académicos, educativos y de intercambio de opinión. Su objetivo principal, es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no poseen los recursos o la oportunidad para acceder a la información a la que se hace referencia y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información, y recomienda expresamente adquirir el material en una librería si fuese de su agrado.

El autor del blog no se imputa dominio sobre ninguno de los títulos a los cuales se hace referencia en él. Además, declara que por las descargas realizadas en este blog no recibe ninguna retribución de carácter pecuniario.

En cumplimiento al "Art 4º de la LEY N° 17.336 SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL", se nombra el título del libro y el nombre del autor al que pertenece cuando estos sean utilizados públicamente.
.