Bienvenido..

Kinesiología & Salud, es un espacio de orientación y difusión totalmente gratuito y abierto al público en general, sin embargo su contenido está especialmente dedicado a profesionales y estudiantes del área de la salud, por medio de textos, software y papers que pretenden incentivar una continúa formación en medicina basada en la evidencia científica.

BUSQUEDA EN EL BLOG

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

Tu contribución es importante para seguir funcionando

martes, 11 de septiembre de 2007

Actividades de integración sensorial

La integración sensorial es la habilidad de recibir, separar y organizar información del cuerpo y del mundo que nos rodea. Todo esto ocurre automáticamente en el sistema nervioso central( nervios, médula espinal y cerebro). La información es recibida por el sistema nervioso a través de los sentidos – vista, tacto, oído, gusto y olfato. El sistema nervioso además incluye sistemas menos conocidos para procesar los efectos de la gravedad, la posición del cuerpo en el espacio y patrones motores secuenciales.

La teoría integrativa sensorial y sus aplicaciones prácticas fueron desarrolladas por A. Jean Ayres, Ph.D. Estas técnicas han sido utilizadas por terapeutas físicos y ocupacionales por más de 25 años. Individuos que se especializaron en el área se han sometido a educación y entrenamiento en el campo de la integración sensorial. Es importante notar que esta teoría continua teniendo investigación activa con modificaciones que resultan de tal investigación

Utilizando la técnica de integración sensorial puede promover la maduración del brainstem. Esto permitirá al brainstem funcionar propiamente y el movimiento puede volverse más automático. Además, la corteza estará libre para concentrarse en actividades escolares de tal manera que lo avances en objetivos educacionales se harán evidentes.

Un estudiante con disfunción de la integración sensorial exhibirá muchas de las siguientes características: Pobre tono muscular, Pobre discriminación o tolerancia táctil, Desarrollo de reflejos retardados, agrado o desagrado normal de actividades vestibulares, retrasos en habilidades motoras generales y finas, postura inmadura, pobre equilibrio.


Las actividades incluidas en este capítulo son actividades generales apropiadas para el uso en el salón y en el hogar. Ellas enfatizan las tres áreas más importantes áreas de tratamiento: táctil (sentido del tacto), vestibular (sentido de balance), y propriocepción (datos desde los músculos y coyunturas). Para los mejores resultados, provea una variedad de actividades de las diferente áreas esquematizadas en este capítulo. Las actividades de cada sección están ordenadas desde las más simples a las más complejas.

71 pags-33kb-word en español

Créditos a Rodrigo Goycolea Martinic

PASS: kineandscience.blogspot.com

Descargalo acá: Actividades de integración sensorial

8 comentarios:

lissette dijo...

disculpa me puedes proporcionar la contraseña para ver el archivo gracias!!

Tere Rosique dijo...

me sale que el archivo esta corrupto, que puedo hacer?

Anónimo dijo...

muchas gracias x compartir el libro esta muy bueno !

Paola dijo...

cual es la contraseña? no he podido abrir el libro y me encuentro interesada en el enlace. Agradezco si me la proporcionas

Anónimo dijo...

CONTRASEÑA kineandscience.blogspot.com

Permitirse imaginar ofrece salir unos momentos de la realidad. dijo...

CONTRASEÑA
kineandscience.blogspot.com

Anónimo dijo...

me interesa mucho, pero me dice q la contraseña es incorrecta :(

Anónimo dijo...

Me pasa lo misml

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PORTALES MEDICOS

NOTA LEGAL


A través de este texto, hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio está consciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marca registrada de sus respectivos autores. Este blog ha sido creado con fines científicos, académicos, educativos y de intercambio de opinión. Su objetivo principal, es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no poseen los recursos o la oportunidad para acceder a la información a la que se hace referencia y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información, y recomienda expresamente adquirir el material en una librería si fuese de su agrado.

El autor del blog no se imputa dominio sobre ninguno de los títulos a los cuales se hace referencia en él. Además, declara que por las descargas realizadas en este blog no recibe ninguna retribución de carácter pecuniario.

En cumplimiento al "Art 4º de la LEY N° 17.336 SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL", se nombra el título del libro y el nombre del autor al que pertenece cuando estos sean utilizados públicamente.
.