Bienvenido..

Kinesiología & Salud, es un espacio de orientación y difusión totalmente gratuito y abierto al público en general, sin embargo su contenido está especialmente dedicado a profesionales y estudiantes del área de la salud, por medio de textos, software y papers que pretenden incentivar una continúa formación en medicina basada en la evidencia científica.

BUSQUEDA EN EL BLOG

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

Tu contribución es importante para seguir funcionando

sábado, 6 de diciembre de 2014

Gibbons - Manipulation of the spine, thorax & pelvis


Software.

Formato archivo: ISO 
Tamaño: 341mb
Idioma:inglés

Actualizado 8 de diciembre 2014

Descargalo acá: Manipulaciones Gibbons

18 comentarios:

Unknown dijo...

me ha sido imposible bajar de gigasize, alguna otra forma.
gracias por la respuesta

Unknown dijo...

gracias ya lo pude bajar, por cierto que gran aporte, muchisimas gracias

carlo dijo...

tengo problemas para visualisar el video me podrias ayudar? de antemano gracias

Juan Pablo dijo...

cual es el problema? si no lo puedes ver puede ser q te falte un codec de video o tu reproductor no acepta el formato, en http://k-lite-codec-pack.softonic.com/ baja el codec K-Lite Codec Pack 3.5.0 Full o prueba instalando el BSplayer o actualiza tu windows media player, si no funcional avisame. saludos

Anónimo dijo...

hola , me pide contraseña para descargar el archivo , me podeis decir cual es o donde localizarla

Anónimo dijo...

si pide clave en la descarga debes introducir el codigo que en la misma página aparece luego esperar 30 segundos y descargar, cualquier duda en la sección de descargas en la etiqueta de tutoriales, como bajar de gigasize se explica como bajar los videos de gibbons.

NOTA: la clave de descompresion está dentro del archivo y es kineandscience.blogspot.com

saludos..

Anónimo dijo...

si pide clave en la descarga debes introducir el codigo que en la misma página aparece luego esperar 30 segundos y descargar, cualquier duda en la sección de descargas en la etiqueta de tutoriales, como bajar de gigasize se explica como bajar los videos de gibbons.

NOTA: la clave de descompresion está dentro del archivo y es kineandscience.blogspot.com

saludos..

Anónimo dijo...

GRACIAS , SOLUCIONADO EL PROBLEMA

Anónimo dijo...

hola, buscando en el google llegue a tu blog, la verdad lo encuentro excelente y un gran aporte para todos a quienes interesa la kinesiología. Qiería pedirte que publiques las manipulaciones gibbons, porfa, pq en gigasize dice que el archivo ha sido borrado.

Anónimo dijo...

POR FAVOR VUELVAN ACTIVARLO ESTE VIDEO GRACIAS

Anónimo dijo...

Oigan chicos !! debo comentarles que las manipulaciónes de Quiropraxia no son para aprenderlas de un libo ni de la web ya que la quiropraxia solo la deben practicar quiropracticos entrenados, porque que es una diciplina de mucho entrenamiento, y tiene su método propio de diagnostico, que si no se aplica se puede llegar a cometer errores graves.

Anónimo dijo...

De la Quiropraxia y la Kinesiología………. a la Terapia Manual Quiroplástica

Un buen diagnóstico, es ir más allá del dolor, más allá de la lesión, el sistema locomotor necesita seguir moviéndose y normalizar no solo el tejido, necesita normalizar el cómo se mueve, esto es fundamental para el alto rendimiento en deportistas, la quiroplástica es una terapia homeostásica de los tejidos contráctiles especial para deportistas que requieren protegerse de la cronicidad de las lesiones.

Con mi lesión de rodilla, muy dolorosa y complicada por mi condición de ciclista de alto rendimiento, me fui al quiropráctico Dr. David López de www.dolordeespalda.cl para tratarme y creía que solo me harían un tratamiento convencional en base a manipulación de la lesión. Sabía yo que la Quiropraxia es una profesión que nace con los aportes y observaciones de su fundador en 1985, Daniel Palmer. Palmer creyó que al movilizar una vértebra se podía liberar la compresión de elementos nerviosos de la columna y con ello aliviar la interferencia que esta compresión producía. En realidad durante toda la historia el hombre en distintas civilizaciones realizó ajustes y movilizaciones de vértebras y articulaciones en general para tratar diferentes dolencias. Con los años hueseros, bonetters, componedores de huesos, manipuladores, sobadores han acreditado sus resultados positivos y fueron creando un conocimiento de raíz cultural que hoy es toda una profesión, esto porque la imagenología, los exámenes de laboratorio y la investigación clínica y científica han validado los procedimientos quiroprácticos por su alta efectividad en la prevención y tratamiento de dolencias del aparato locomotor. Las bases biomecánicas y fisiopatológicas de las disfunciones musculoesqueléticas son el fundamento de la Quiropraxia, con ello se instaura que el concepto de disfunción articular es más que solo un problema de malposición de carillas articulares. Sin duda, una articulación puede ser disfuncional solo porque está produciendo síntomas, o simplemente microtraumatismos porque los músculos que la mueven producen un desbalance y desalineamiento, o porque el sistema vascular y nervioso responsable de la irrigación, sensibilidad y control de la homeostasis local se ha dañado por compresión. Esto sucede debido al hueso mal alineado o porque tejidos adyacentes han cambiado su espacio natural, se hipertrofian, endurecen o atrofian y ahora comprimen pequeños vasos y terminaciones nerviosas en la misma articulación o su periferia. Esto último puede desarrollarse a partir de tejido cicatrizal o fibroso producto de traumas y lesiones mal tratadas o simplemente antiguas. El quiropráctico evalúa, diagnostica e interviene según el problema encontrado con técnicas distintas según sea el caso del tejido dañado. Además las manipulaciones tienen un efecto potente de inhibición del dolor y de reactivación del proceso local de reparación. Esto desencadena una estimulación de la normalización homeostásica local en lesiones crónicas, generalmente estas han cesado de autoregenerarse o autorepararse y después del ajuste quiropráctico se resetea ese importante proceso, principio vital de los mecanismos defensivos naturales de la vida humana.
En Chile el destacado Quiropráctico y kinesiólogo David López, profesor de la Universidad de Chile y Santo Tomás ha desarrolla cursos y diplomados en Chile y el extranjero en los cuáles se enseñan muchas escuelas manipulativas desde los conceptos ortopédicos hasta técnicas osteopáticas de movilización de tejidos blandos, articulares y nerviosos. Sus observaciones y experiencia clínica derivaron en la creación del nuevo concepto Terapia Manual Quiroplástica. Este concepto introduce un trabajo adicional al concepto tradicional quiropráctico que es la preocupación por el sistema motor local alterado del equilibrio agonista-antagonista muscular. Las lesiones en deportistas normalmente se acompañan de desbalances musculares y estos provocan fuerzas en desequilibro que descoordinan el trabajo muscular apropiado, así durante el trabajo muscular pueden dañar las fibras musculares o tendíneas. No obstante esto normalmente es tratado, existen otros desórdenes más finos. Estos desórdenes finos tienen que ver con el hecho de que se requiere que cuando un músculo trabaja, su antagonista debe relajarse para que pueda recuperarse y retomar fuerzas. Cuando el músculo no se relaja, acumula ácido láctico y metabolitos que son tóxicos, estos al acumularse alteran al músculo produciendo su contractura y acortamiento, lo que se traduce que ese músculo estará hiperactivo cuando sea alongado y reaccionará tratando de protegerse. Si esto sucede durante una competencia, existe alto riesgo de nuevas lesiones locales o en otras zonas del cuerpo que tratarán de compensar el movimiento alterado. Esto no solo baja la eficiencia del movimiento requerido sino que se perpetúa en el tiempo y la persona inconcientemente se adapta a esta alteración.
La Quiroplástica es una técnica cognitiva de los tejidos, es decir, reeduca la función de contracción relajación entre agonistas y antagonistas normalizando la descoordinación en el control motor local.
Yo tenía ese problema en mi rodilla, esta se había desinflamado pero cuando trabajaba nunca se relajaba mi cuadriceps ni cuando doblaba o extendía la rodilla. El dolor se hizo cada vez más insoportable y me estaba bajando el rendimiento. Con Terapia Manual Quiroplástica el Dr. López normalizó el trabajo local de mi rodilla y ahora no he vuelto a tener problemas. En mi blog alvarocilismo@blogspot.com hay más información.

Alvaro Castro Pereira

Checoen dijo...

¡Pero vaya que paciente tan bien informado!
www.kinesiologando.blogspot.com

Anónimo dijo...

Alvaro Castro Pereira

esta muy bueno el blog... pero deberias tener cuidado con los comentarios que se hacen en tu blog ya que aparece una publicacion que supuestamente esta ecrita por mi y yo nunca habia visitado este blog, me entere justamente por mi medico tratante que el comentario estaba publicado en la web, lo cual lo encuentro una suplantacion de identidad!!! ya que lo descrito ahy no salio de mi boca, si deseas subir informacion relacionada al tema no tengo problemas pero de manera responsable, por que al igual que tu me interesan los lugares que entregan herramientas de estudio. tomalo como un llamado de atencion ya que en el futuro no me gustaria tener problemas relacionados; esta claro. hasta luego

Juan Pablo dijo...

Hola Álvaro, me alegro q te guste el blog. Nunca había tenido un problema de este tipo, es mas no considero que lo sea. Lo que me parece extraño es que alguien haya usado tu nombre, cuando simplemente pudo haber firmado como anónimo. Al parecer la persona que firmó con tu nombre sabe del tema y te conoce muy bien porque la descripción que hizo de tu lesión fue buena, al parecer no hubo ninguna mala intención de parte de él al contrario solo quiso contar tu experiencia, el error como tu bien dices, fue suplantar tu identidad. La información que yo subo lo hago de manera responsable, cuando corresponde advertir sobre algo que no se debe practicar si no es con el debido conocimiento, lo hago, razón por la cual no estoy de acuerdo contigo al atribuirme alguna responsabilidad a mi con respecto a ese comentario, que por lo demás me gusto mucho, es novedoso. Todo lo que aparece en el blog es de acceso publico, gratis y se encuentra dando vueltas por la red. Absolutamente todos los comentarios son moderados por mí y no tengo forma de saber que la persona que firma es quien dice ser, el único criterio es que el comentario sea acorde al tema y con lenguaje decente. De todas formas lo tendré presente y seré más cuidadoso con los futuros comentarios. Esta claro.

Un cordial saludo.
El blogger.

juarnimiliano dijo...

necesito la informacion de la tecnica gibbons por que estoy haciendo una investigacion de las tecnicas quiropracticas osteopaticas dentro de la kinesiologia y esta basado en tre otras en esta tecnica inglesa llamada gibbons de antemano muchas gracias

Juan Pablo dijo...

Hola, tendrías que buscar información en bases de datos electrónicas o bibliografía especializada, sobre gibbons lo que tengo son solo los videos, si encuentro algo por ahí lo pondré.

saludos

mi mail
jpb.kine@gmail.com

Francisco dijo...

Muchas gracias, es lo que estaba buscando.
Sería ideal si poder ver los vídeos del libro.
Saludos!
Kinesiólogo Concepción

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PORTALES MEDICOS

NOTA LEGAL


A través de este texto, hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio está consciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marca registrada de sus respectivos autores. Este blog ha sido creado con fines científicos, académicos, educativos y de intercambio de opinión. Su objetivo principal, es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no poseen los recursos o la oportunidad para acceder a la información a la que se hace referencia y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información, y recomienda expresamente adquirir el material en una librería si fuese de su agrado.

El autor del blog no se imputa dominio sobre ninguno de los títulos a los cuales se hace referencia en él. Además, declara que por las descargas realizadas en este blog no recibe ninguna retribución de carácter pecuniario.

En cumplimiento al "Art 4º de la LEY N° 17.336 SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL", se nombra el título del libro y el nombre del autor al que pertenece cuando estos sean utilizados públicamente.
.