Bienvenido..

Kinesiología & Salud, es un espacio de orientación y difusión totalmente gratuito y abierto al público en general, sin embargo su contenido está especialmente dedicado a profesionales y estudiantes del área de la salud, por medio de textos, software y papers que pretenden incentivar una continúa formación en medicina basada en la evidencia científica.

BUSQUEDA EN EL BLOG

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

Tu contribución es importante para seguir funcionando

sábado, 8 de diciembre de 2007

M. Martinez Morillo - Manual de Medicia Física



Contenidos:
La obra integra las diferentes modalidades de uso de agentes físicos no ionizantes: ejercicio terapéutico, masaje, hidroterapia, electroterapia, fototerapia, etc. En sus páginas se explica de forma general y con base científica las técnicas de aplicación de la medicina física, sus fundamentos físicos y biológicos y la indicación y contraindicación de los distintos métodos. Destaca el capítulo dedicado al dolor y a la inflamación asociados en la mayoría de los casos en los que está indicada la terapia física y el que aborda la Balneoterapia, con un estudio actual y riguroso del beneficio del “termalismo social”.

ÍNDICE

01 Medicina Física.
02 Inflamación y Dolor. Conceptos básicos de aplicación en medicina física.
03 Cinesiterapia.
04 Tracciones y manipulaciones.
05 Masoterapia.
06 Termoterapia.
07 Termoterapia superficial.
08 Crioterapia.
09 Electrología Médica. Principios físicos.
10 Electroestimulación.
11 Corriente Galvánica.
12 Electroestimulación Neuromuscular.
13 Electroanalgesia transcutanea (TENS).
14 Corrientes interferenciales.
15 Electrodiagnóstico y electromiografía. Biofeedback.
16 Corrientes de alta frecuencia: Onda corta.
17 Microondas.
18 Fototerapia.
19 Radiación infrarroja.
20 Láser.
21 Radiación ultravioleta.
22 Magnetoterapia.
23 Ultrasonidos terapéuticos.
24 Accidente eléctrico.
25 Protección frente a radiaciones no ionizantes.
26 Hidroterapia.
27 Técnicas hidroterápicas.
28 Hidrología Médica.
29 Helioterapia, Talasoterapia y Climatoterapia.

Peso:101.92Mb
Formato:Pdf
paginas: 427
Idioma:Español

Linck resubido 19 de marzo 2008

Descargalo acá: Manual de Medicia Física

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!! YO DE NUEVO ESTE LIBRO TAMBIEN HA SIDO BORRADO!!!!

Anónimo dijo...

Hola Juan Pablo la verdad gracias por poner al alcanse estos maravillosos libros, bueno no solo a vos sino tambien a la gente que colabora con los mismos. Pero bueno durante el año de clases es un poco dificil leer algo mas alla de las cosas que te exigen y encima descubri la pagina casi a fin de año, este libro esta muy interesante y me gustaria que lo vuelvas a publicar ya que esta borrado. Desde ya muchas gracias. Juan de Tucuman - Argentina

Anónimo dijo...

pide contraseña, la podrias facilitar. Gracias

davcorin dijo...

juan se te agradece q lo publiques de nuevo.. es un exelente libro.. gracias ..!

Juan Pablo B. dijo...

En honor a la verdad, este es uno de los peores libros de fisioterapia. Te recomiendo el Cameron - agentes fisicos en rehabilitacion si quieres un buen libro basado en evidencia. Ni te tomes la molestia de descargar el morillo..

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PORTALES MEDICOS

NOTA LEGAL


A través de este texto, hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio está consciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marca registrada de sus respectivos autores. Este blog ha sido creado con fines científicos, académicos, educativos y de intercambio de opinión. Su objetivo principal, es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no poseen los recursos o la oportunidad para acceder a la información a la que se hace referencia y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información, y recomienda expresamente adquirir el material en una librería si fuese de su agrado.

El autor del blog no se imputa dominio sobre ninguno de los títulos a los cuales se hace referencia en él. Además, declara que por las descargas realizadas en este blog no recibe ninguna retribución de carácter pecuniario.

En cumplimiento al "Art 4º de la LEY N° 17.336 SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL", se nombra el título del libro y el nombre del autor al que pertenece cuando estos sean utilizados públicamente.
.