Bienvenido..

Kinesiología & Salud, es un espacio de orientación y difusión totalmente gratuito y abierto al público en general, sin embargo su contenido está especialmente dedicado a profesionales y estudiantes del área de la salud, por medio de textos, software y papers que pretenden incentivar una continúa formación en medicina basada en la evidencia científica.

BUSQUEDA EN EL BLOG

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

Tu contribución es importante para seguir funcionando

lunes, 12 de enero de 2009

NoBaby Programa Para cuidarte por Metodo del Ritmo

NoBaby , Por el Dr. Software, sexólogo con Ph.D , M.D.B y U.S.B en sexología con Método Ogino-Knaus o método del ritmo.

Es un método estadístico descrito por dos investigadores en forma independiente H. Knaus, fisiólogo austríaco y K. Ogino ginecólogo japonés, los cuales describieron los siguientes postulados:

1. La ovulación es única en cada ciclo menstrual, y ocurre 14 ±2 días antes de la siguiente menstruación.
2. La sobrevida fecundable del óvulo es 24 horas
3. La sobrevida fecundable del espermio es 48 a 72 horas.
4. La concepción solo puede tener lugar en los días cercanos a la ovulación.

Este método consiste en no mantener relaciones sexuales durante la ovulación que es cuando la mujer se encuentra en la etapa más fértil.

¿Cómo funciona este método?
Si la mujer, ya sabe que su ciclo menstrual es de una cantidad fija de días, entonces no tendrá problemas en utilizar este método.

Si por el contrario, el ciclo es irregular, vale decir su menstruación, se “adelanta” o se “atrasa”, este método es bastante confiable si cuenta con las fechas de sus ultimas 6 menstruaciones, aunque es mas recomendable tener las fechas de las 12 ultimas.

NOTA: lo ideal es que consultes a un profesional a la hora de tomar una desición sobre cual es el mejor método anticonceptivo. El programa funciona excelentemente bien si se siguen todas las indicaciones y se consideran las precauciones mencionadas, el software es confiable, sin embargo, se recomienda de todas formas complementar su uso simultáneamente con otro(s) método(s) como por ejemplo método del ritmo + condón o método del ritmo + anticonceptivo en cualquiera de sus formas ya sea oral, inyectable o implante subcutáneo (implanón). SE RESPONSABLE.

-tamaño: 96 kb
-formato: DOC, EXE, CHM.

Descargalo acá: no baby

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojojo buenisimo metodo para aplicar con la trampa =P

Anónimo dijo...

ta bueno el libro pero ahy un problema con el link si pudieran resubir el link para poder leer este libro se los agradeceria mucho gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PORTALES MEDICOS

NOTA LEGAL


A través de este texto, hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio está consciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marca registrada de sus respectivos autores. Este blog ha sido creado con fines científicos, académicos, educativos y de intercambio de opinión. Su objetivo principal, es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no poseen los recursos o la oportunidad para acceder a la información a la que se hace referencia y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información, y recomienda expresamente adquirir el material en una librería si fuese de su agrado.

El autor del blog no se imputa dominio sobre ninguno de los títulos a los cuales se hace referencia en él. Además, declara que por las descargas realizadas en este blog no recibe ninguna retribución de carácter pecuniario.

En cumplimiento al "Art 4º de la LEY N° 17.336 SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL", se nombra el título del libro y el nombre del autor al que pertenece cuando estos sean utilizados públicamente.
.