Bienvenido..

Kinesiología & Salud, es un espacio de orientación y difusión totalmente gratuito y abierto al público en general, sin embargo su contenido está especialmente dedicado a profesionales y estudiantes del área de la salud, por medio de textos, software y papers que pretenden incentivar una continúa formación en medicina basada en la evidencia científica.

BUSQUEDA EN EL BLOG

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

Tu contribución es importante para seguir funcionando

sábado, 13 de diciembre de 2008

El Real Funcionamiento Del "Hogar de Cristo"

Subí este tema pues no me gusto que se cerrara algo que hacia alusión a esto.
Eso denota un poco de poca amplitud de mira.

Pues bien entremos en materia.

Para conocimiento de todos los chilenos. El Hogar de Cristo es un ente totalmente lucrativo y económico. Es una sociedad licitada para grandes empresarios chilenos, pero en realidad es una empresa norteamericana que se encarga de llegar a todos los países de Latinoamérica.

Pues bien, le explico el funcionamiento verdadero de esta institución.

Lo que hace esta empresa norteamericana es llegar a cada país y licitar el proyecto de empresa supuestamente de ayuda comunitaria.

El proyecto consiste en la compra de los derechos de nombre y reconocimiento a la iglesia católica, para que la empresa, ya con nombre asociado a la iglesia, en el mercado tenga mucha mas aceptación, eso por que la religión católica predomina en nuestro país, por lo tanto las donaciones de dinero serán aun mas suculentas contando con el supuesto "apoyo" de la iglesia. (Que en realidad lo único que hace es vender su nombre y su reconocimiento en el país y recibir un porcentaje de las ganancias y/o donaciones)

ahora bien teniendo estos contactos hechos y el proyecto con el apoyo necesario, la empresa norteamericana licita el proyecto entre los mas grandes empresarios de nuestro país. (luksick, angellini, solari etc...)

Luego de que el proyecto es adjudicado, el ahora flamante ganador administra el negocio que consiste en promocionar la marca a lo largo del país (por eso no es de extrañar el ver este nombre "Hogar de Cristo" en todos los canales de televisión, sabiendo lo caro q es un segundo en TV) y además pedir donaciones y hacer contactos con grandes empresas para recibir donaciones voluntarias que la gente hace creyendo que hace un aporte solidario para la iglesia... QUE GRAN ESTAFA!!!

Tal vez ustedes dirán, - pero si igual hacen ayuda a los abuelitos y gente indigente-

sí, eso es cierto, pues esta dentro de los requerimientos de la licitación.
El asunto es que lo que invierten en ayuda no es ni siquiera el 3.4 % de los ingresos anuales.

Las mediaguas son aportes de otras empresas por publicidad, y aun así son cedidas por el Hogar de Cristo a quien la necesite por un mínimo valor... 2 UF a pagar durante 18 meses.

Así que los pesitos del líder y otras mas... se van directamente a los bolsillos de nuestros queridos y flamantes ganadores de la licitación.... en nuestro país el grupo Solari (Dueños de Falabella, Sodimac, totus, Sup. San Francisco, Hipódromo...etc. etc...)

Así que piénsenlo bien antes de darles platita a un grupo de empresarios ambiciosos.... y que les digo de la otra vez turbia Iglesia Católica...

nada que decir...


FUENTE


NOTA: este comentario no representa necesariamente el pensamiento del administrador del blog, ni tampoco es una acusación ni un intento de difamación. Es más, no se puede afirmar que esto sea realmente así ya que no hay una fuente formal, por eso será tomado como lo que es un simple comentario. Sin embargo, es bastante coherente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una total estupidez lo que quí se expuesto. Sin pruebas, sin fuentes, la coherencia en el discurso no hace necesariamente que este sea verdadero.

Juan Pablo dijo...

de todas formas da para pensar, todos somos libres de pensar y opinar lo que queramos, por eso al final del post dice "NOTA".

Anónimo dijo...

si supieran lo que yo se '??

son los mas sinberguensa de chile

Anónimo dijo...

Yo trabaje en Hogar de Cristo Antofagasta y exigen al personal gestionar campañas de donación ; cenas pan y Vino; colectas y estos sinvergüenzas reúnen anualmente mil doscientos millones de peso solo en el norte grande.
Pagando una miseria a sus trabajadores y los directores de cada ciudad ganan mas de 3 millones de pesos
Me retire de la institución por que salí muy disilucionada
Y lo peor es que nadie los regula y controla
Los cobradores que van a domicilio cobran en 40 % de la donación como comisión

Ojala hicieran una investigación televisiva

Juan Pablo dijo...

Gracias por compartir tu opinón..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PORTALES MEDICOS

NOTA LEGAL


A través de este texto, hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio está consciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marca registrada de sus respectivos autores. Este blog ha sido creado con fines científicos, académicos, educativos y de intercambio de opinión. Su objetivo principal, es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no poseen los recursos o la oportunidad para acceder a la información a la que se hace referencia y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información, y recomienda expresamente adquirir el material en una librería si fuese de su agrado.

El autor del blog no se imputa dominio sobre ninguno de los títulos a los cuales se hace referencia en él. Además, declara que por las descargas realizadas en este blog no recibe ninguna retribución de carácter pecuniario.

En cumplimiento al "Art 4º de la LEY N° 17.336 SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL", se nombra el título del libro y el nombre del autor al que pertenece cuando estos sean utilizados públicamente.
.