Científicos de la Universidad de Texas acaban de dar un tremendo paso en la creación de criaturas 100% sintéticas que no solo rivalizarán a los humanos, sino que los harán obsoletos.
En este caso se trata de la creación de músculos artificiales, que a diferencia de los frágiles músculos humanos, o los torpes "tubos, alambres y circuitos" de los robots actuales, estos se podrán expandir y contraer hasta en un 220% en cuestión de milisegundos con tan solo aplicarle un simple voltaje, pero aparte de estos músculos son mas fuerte que el acero y mas tiesos que el diamante.
El truco de la creación de estos músculos yace en la nanotecnología. Millones de nano-fibras de escala de la millonésima de un metro son trenzados unos con otros, lo que crea no solo un material flexible, sino que uno extremadamente fuerte y resistente, como ningún otro jamás creado antes.
Como si fuera poco, el material es tan liviano, que apenas 1.5 miligramos del material es suficiente para cubrir un área de 30 metros cuadrados.
Así mismo estos músculos podrán soportar temperaturas que van desde los -196°C hasta los 1538°C, lo que significa que seres inteligentes del futuro (o a corto plazo, robots especializados) podrán operar no solo aquí en la Tierra, sino que en muchos de los ambientes mas hostiles del Universo.
En el video que verán acá abajo, noten cuando la científica expande el material, este es tan ligero que flota en el aire como si fuera humo...
Lee el articulo en Pubmed
Science, Vol. 323 Issue 5921, March 19, 2009.
VIDEOS EN YOUTUBE
2 comentarios:
que mas decirte?? Muy interesante informe, y los videos muy buenos.!!! Gracias por traernos esta novedad cientifica. SAludos
rodikine
Excelente artículo!, muy interesante, se agradecen este tipo de publicaciones Juan Pablo.
Publicar un comentario