Bienvenido..

Kinesiología & Salud, es un espacio de orientación y difusión totalmente gratuito y abierto al público en general, sin embargo su contenido está especialmente dedicado a profesionales y estudiantes del área de la salud, por medio de textos, software y papers que pretenden incentivar una continúa formación en medicina basada en la evidencia científica.

BUSQUEDA EN EL BLOG

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

Tu contribución es importante para seguir funcionando

sábado, 9 de mayo de 2009

La Terapia de Alexander fue fundada por el actor australiano Frederick Matthias Alexander (1869 - 1955), a fines del siglo XIX. En 1904 decide enseñar el Método Alexander basado en el mejoramiento de la postura corporal por medio de una armonía entre la mente y el cuerpo.

La técnica de Alexander consiste en un conjunto de ejercicios que desarrollan una actitud relajada y natural en un cuerpo erguido. Junto a los muchos seguidores de esta técnica -entre los que se cuentan artistas, actores, bailarines, oradores públicos y muchos otros- destacan el escritor británico Aldous Huxley y el premio Nobel de fisiología y medicina en 1973, Nikolaas Tinbergen.

La técnica F. M. Alexander es un proceso empleado desde hace un siglo para despertar la autoconciencia del movimiento y su relación con la salud y el rendimiento. El proceso tiene orientación educativa, más que terapéutica.

En la práctica de la técnica Alexander el alumno aprende a identificar y controlar los hábitos físicos de exceso de tensión, estrés, postura, respiración y movimiento, así como aquellos hábitos de pensamiento que interfieren el flujo natural de las actividades cotidianas y del rendimiento habilidoso. Al disminuir esa interferencia y quedar restaurado un funcionamiento más natural, mejoran con frecuencia los síntomas específicos y generales de la salud.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PORTALES MEDICOS

NOTA LEGAL


A través de este texto, hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio está consciente que los libros, archivos y demases pertenecen y son marca registrada de sus respectivos autores. Este blog ha sido creado con fines científicos, académicos, educativos y de intercambio de opinión. Su objetivo principal, es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no poseen los recursos o la oportunidad para acceder a la información a la que se hace referencia y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información, y recomienda expresamente adquirir el material en una librería si fuese de su agrado.

El autor del blog no se imputa dominio sobre ninguno de los títulos a los cuales se hace referencia en él. Además, declara que por las descargas realizadas en este blog no recibe ninguna retribución de carácter pecuniario.

En cumplimiento al "Art 4º de la LEY N° 17.336 SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL", se nombra el título del libro y el nombre del autor al que pertenece cuando estos sean utilizados públicamente.
.